“Hay una valoración especial de la homilía que proviene de su contexto eucarístico, que supera a toda catequesis por ser el momento más alto del diálogo entre Dios y su pueblo, antes de la comunión sacramental.”  -Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 137

El Papa Francisco en su exhortación apostólica dedica un amplio espacio al tema de la homilía. Es una tarea que gozan y padecen el clero y los parroquianos y a la que debemos prestar mucha atención. Basados en estas invitaciones, la Oficina de Formación Continua de los Sacerdotes ofrece un programa semanal para preparación de la homilía. El enfoque central es la exégesis de las lecturas del domingo siguiente, pero ofreceremos ademas, otros recursos pastorales con el mismo objetivo.

El programa se llevará a cabo de 1:00 – 1:45 PM. Este programa se ofrece a través del sistema de Webinar y permite que usted participe desde su parroquia o cualquier lugar con buena conexión a internet.  Esta es una presentación en vivo, el presentador habla por 30 minutos, y los participantes tienen 15 minutos para preguntas y/o comentarios.

 El único requisito tecnológico es que los participantes tengan conexión a internet y una computadora con audio.  También tienen acceso por medio de conferencia telefónica.

Si opta por usar el sistema de conferencia telefónica, necesita inscribirse a cada sesión de Webinar para obtener el número y código de la conferencia.  Cada sesión tendrá un número y código original.  Si tiene problemas con el sistema de Webinar, apague su computadora y vuelva a prenderla.  Si el problema continúa, Webinar tiene servicio al cliente disponible las 24 horas del día llamando al (855) 352-9003.

Las proximas sesiones

Ver mas

Las grabaciones previas

Ver mas